Normativa De Usuario del Canal #almeria

Esta normativa es de obligada lectura para usuarios del canal #almeria

 

Prologo:

 
    * Modo +M:
 
Por motivos de seguridad y como medida preventiva el canal puede encontrarse
en modo +M, este modo solo permite enviar texto al canal a los usuarios con
nicks registrados.
Para registrar el nick  https://www.chathispano.com/registrar-un-nick
 
 
    * Reflexiones previas sobre el uso del canal:
 
El canal esta ubicado dentro de los canales de tipo general o generalistas,
esto quiere decir que los usuarios de la sala son heterogéneos tanto en edades,
ámbito social, país de origen, etc.
Precisamente por este motivo hay que tener especial cuidado con la presencia de
menores en el canal, por lo que entenderán que la aplicación de la normativa
sea mas o menos flexible según comentarios, nicks, o incluso horarios, 
teniendo en cuenta lo antes citado.
 
Quede claro que la aplicación de esta normativa esta directamente relacionada
con la imposibilidad de poder arreglar cualquier malentendido de forma
amistosa, de no ser así, la normativa es la que a continuación se redacta.
 

Normativa:

 
00.- Advertencia a menores de edad: El canal puede tener contenidos que puedan
herir en algún modo la sensibilidad, se aconseja supervisión parental
en el uso de este.
 
01.- El email del canal para esta a disposición de los user para consultas: canal-almeria@outlook.es
 
02.- #almeria es un canal de interes general y de uso público sin posibilidad de ponerlo en 
    modo +i o +p de forma permanente.
 
03.- El canal posee una administración que gestiona sus necesidades.
 
04.- El canal es un espacio sin animo de lucro, y por el cual sus administradores no
    perciben remuneración alguna.
 
05.- El canal no tiene ningún tipo de afinidad política, religiosa o intereses
    comerciales de ningún tipo.
 
06.- El canal admite todo tipo de conversaciones y opiniones, siempre que sean
    expresadas de forma correcta y dentro de los márgenes de la educación.
 
07.- Los motivos por los cuales un usuario puede ser expulsado del canal son los siguientes:
 
    7.01. Repeticiones. Repetir varias veces una misma línea, además de absurdo,
    se considera flood, por lo tanto es molesto para los demás usuarios.
 
    7.02. Uso de Mayúsculas. En irc escribir en mayúsculas se considera gritar y
    por tanto es de mala educación. Esta penalización se aplicara siempre que
    se escriba mas de 3 palabras en mayúsculas.
 
    7.03.  Nicks ofensivos o de mal gusto, que un nick sea ofensivo o de mal
    gusto lo determinara el op.
 
    7.04. Uso de dibujos de script. Los dibujos de los script, no estan son permitidos
    en el canal también son, por norma general grandes con lo cual flodeas y produces
    lag a los usuarios.
 
    7.05. Uso de juegos de script. Los juegos de script lo único que hacen es
    entorpecer las conversaciones que se puedan estar manteniendo en el canal.
 
    7.06. Uso de Fservers de los script en el canal. Los fserver tienen
    el doble de inconveniente: flodea como los dibujos , entorpece como
    los juegos de script y suelen tener bugs que pueden ser aprovechados.
 
    7.07. Eviten los mensajes de away en el general o al menos si lo pone que el
    periodo de tiempo en el que sale sea largo. Por que si no estaríamos
    en las mismas que en los casos anteriores.
 
    7.08. Los ataques al canal, ya sean por flood, clones o usando algún Bug del tipo
    que sea, o ataques de cualquier otro tipo que no esten aquí citados, están totalmente
    prohibidos.
    Es motivo de AKICK, para NiCKs registrados o KICKBAN, según la situación.
 
    7.09. Usuario Conflictivo. Que un usuario sea conflictivo lo determinara el op,
    teniendo en cuenta que el usuario interrumpa el normal funcionamiento del canal. 
 
    7.10. Los mensajes de entrada en canales desactivados. 
 
    7.11. No realizar comentarios malintencionados o con el ánimo de generar polémicas ya que se considera que      se está provocando, debido a que es imposible realizar una lista exhaustiva de los comentarios que pueden      suscitar polémicas, en conclusión, no se permitira ningun tipo de comentarios que solo hagan                          crear polémica en el canal.
 
    7.12. Increpar, provocar, cuestionar, insultar, o acosar a un op. El op podra considerar
    al usuario que haga esto como conflictivo, por lo cual podra tomar las medidas que estime oportunas.
 
    7.13. Facilitar DATOS PERSONALES, números de teléfono, correo, etc...
 
    7.14. NO PUBLICIDAD  o SPAM de ningún tipo (canales, webs, etc) y mucho menos de ninguna
    actividad de ámbito lucrativo. NO COMPRA / VENTA de artículos. 
    El canal es para el ocio no para el negocio.
 
    7.15. Este no es un CANAL DE SEXO o de CONTACTO EXPLÍCITO Cualquier tipo de actitud,
    proposición, nick, de carácter ofensivo en este aspecto o EXCLUSIVAMENTE de tipo
    sexual no esta permitido. Para ello existen canales de esa temática como es #sexo.
 
    Los ops podrán usar este motivo de expulsión teniendo en cuenta, tanto nick de usuario,
    comentarios en el canal (tipo busqueda) de este y otros canales en los que se encuentre.
 
    7.16. Los usuarios infectados con algún virus o troyano serán motivo de expulsión (KICKBAN o AKICK).
 
    7.17. Las discusiones entre usuarios deberán de realizarse en privado.
    una discusión acalorada en el canal puede provocar la expulsión de los
    usuarios implicados en esta.
 
    7.18. Apología de pensamientos extremos. Racismo, xenofobia, sexismo, etc...
 
    7.19. Copiar o PASTEAR, conversaciones de otros canales o de conversaciones privadas
    en el canal.
 
    7.20. Uso de vocabulario soez, o de mal gusto, en el canal, es motivo de expulsión.
 
    7.21. Conversaciones sobre actividades ilegales, alegales o que estén perseguidas por la
     legalidad vigente. (prostitución, sexo con menores, maltratos, etc...) La incitacion a las drogas
    sera sancionado igualmente, pero en cambio se permitira conversaciones de drogas en la sala.
 
08.- Si se desea notificar a la administración el comportamiento de un operador,
    es decir realizar una queja formal, se deberá enviar un mail,
    explicando el caso e incluyendo de el log (registo de
    la conversación) de la conversación con el operador y el log de la
    actuación en el canal. Que se incluyan estos registros
    es condición INDISPENSABLE para que la administración revise el caso.
    Una vez enviado esto la administración tomara las medidas apropiadas
    según la normativa vigente en el momento para operadores del canal.
 
09.- Los operadores del canal deben atender la mayoría de las consultas referentes
    al canal, como es comprensible es difícil atender a todas, plantea tu duda
    a varios operadores por lo general alguno de ellos podrá atenderte.
 
10.- La forma correcta para plantear tu duda a un op, sera mediante privado, en ningún
    caso tu duda podrá ser atendida si se realiza en el canal; el op tomara en
    consideración tu consulta, duda, etc, siempre y cuando te responda por privado,
    en ocasiones aunque el nick este en la lista del canal, el op no tiene por que
    estar fisicamente delante del PC.
 
11.- Se recuerda, que los op están para aplicar la normativa, no para resolver problemas
    personales entre usuarios.
 
12.- El canal no se hace en manera alguna responsable de las opiniones de los usuarios
    del mismo, así como tampoco se hace responsable de los distintos tipos de bots
    publicitarios o de cualquier tipo que se encuentran en el chathispano.