Normativa para Administradores y ops de #almeria

Prologo:

 

[12/03/2012
"Para que la marcha del canal sea la que creemos mejor y que no pase
lo de anteriores etapas, cualquier decisión mínimamente importante
que se tenga que tomar en el canal como pueden ser altas/bajas de registrados,
debe ser consensuada entre el founder y la admin del canal".

Administración ChatHispano.]

 

Normativa:

 

00.- Quede claro que la aplicación de esta normativa esta directamente relacionada con la
    imposibilidad de poder arreglar cualquier malentendido de forma amistosa, de no ser así, la normativa
    es la que a continuación se redacta.

 

01.- El mail del canal para cualquier consulta es  canal-almeria@outlook.es

02.- En el canal cabe todo el mundo, no se puede expulsar a nadie por motivos personales, pero si por
    su comportamiento en el mismo. (ver normas para users)

03.-Las razones para EXPULSAR del canal a alguien (esto incluye banneos, kicks, A-kicks e incluso perdida
    de registro) deben basarse en su comportamiento en el canal y su comportamiento con respecto
    a los demas usuarios y ops.


04.- Agregar o borrar operadores del canal #almeria será competencia exclusiva de la administración.

05.- Solo se permite el registro de un nick por usuario.

06.- Los Levels son los siguientes

    50 Preoperadores. (ops en periodo de prueba)
    100 Operadores de Canal Novatos. (- de 1 año como op)
    300 Operadores de Canal Veteranos. (+ de 1 año como op)
    450 Pre Administrador (Ops con los que la administración cuenta para realizar ciertas consultas)
    499 Administrador de Canal.
    500 Founder.

07.- Para poder ser op de #almeria es necesario tener los siguiente requisitos:
   7.01. Que el nick este registrado en irc-Hispano.
   7.02. Que lleve registrado mas de 5 meses.

 

08.- El procedimiento para el registro en el canal es el siguiente:

   8.01. Se abrirá un periodo de registro que durara aproximadamente una semana, lo cual no

   quiere decir que en cada periodo se registre a  algún user/s obligatoriamente, dependerá de si

   hay candidatos a estudiar o no.
   8.02. Se procederá a una reunión que se fechará normalmente dentro de esa semana, donde se

   expondran los posibles ops, y se debatirá sobre ellos.

   8.03. El sistema de elección (en la reunión) se basará en el consenso, pero en el caso de no existir

   una decisión unánime por parte de todos, se procederá a votar por correo, de forma que el voto, solo lo

   conocerá la administración del canal. (level 490 en adelante).

   8.04. El founder no vota pero si puede vetar, actuará principalmente como moderador.

   8.05. Para que la reunión se pueda llevar a cabo es necesario que esten presentes la mayoría simple de

   los ops en ese momento. (mitad + 1)

   8.06. No se puede registrar a alguien si la mayoría simple (mitad +1) se niega a ello.

   8.07. En caso de un empate se realizara una segunda votación.

   8.08. En caso de otro empate, el founder de forma excepcional podrá votar.

   8.09. Ante una situación excepcional de falta de ops en el canal, la administración del mismo podrá

   registrar a quien estime oportuno. Que sea una situación excepcional lo decide la administración teniendo

   en cuenta en numero de ops de media que moderan el canal y el numero de usuarios de media.

 

09.- El cambio de level, es decisión única de la administración. (level 490 en adelante)   

10.- Una vez elegidos los nuevos registros, los users entrantes deberán pasar un periodo de  preops con level 50,

    transcurrido el plazo de 15 días y si no ocurre nada excepcional,  se cambiara su level.
    10.01. Por motivos objetivos, la administración puede dilatar o acortar el tiempo de pre-op.

11.- Queda prohibido en el canal:
    11.01. Ban, kick y a-kick entre ops.
    11.02. Disputas entre ops.
    11.04. Todo tipo de actos que impidan el funcionamiento y desarrollo del canal.
    11.05. Discriminación ya sea positiva o negativa, de los operadores hacia usuarios con los cuales
    mantengan o hallan mantenido cualquier tipo de relación (de parentesco, amistad, sentimental,etc...)

12.- Los ops registrados también deberán cumplir las normas para users.

13.- En los casos en que los ops incurran en alguna de estas prohibiciones, deberá ser comunicado a la
    administración del canal (levels 490 en adelante), y ella tomará las medidas que crean convenientes

14.- Frente al mal comportamiento por parte de un op, la administración del canal, podrá tomar las
    medidas que estime oportunas
, incluido la perdida de registro de forma temporal o permanente ,
    así como la expulsión del canal o akick en casos extremos, si se estima que sea necesario.

15.- En el caso de que se sospeche la toma o robo del canal, o de un nick registrado se comunicara
    inmediatamente a la administración de Irc-Hispano para la suspensión automática de #almeria o del nick.

16.- El canal no tiene que estar moderado las 24 Horas, entre las 02:00 y las 07:00 Horas no es estrictamente
    necesario presencia de ops en el, aunque siempre sea recomendable.

17.- Entre las 00:00 Horas y las 07:00 Horas esta permitido sexo y contactos en el canal.

   17.01. Aun estando permitido los contactos en el canal a partir de las 00:00 Horas, el vocabulario soez y

   ofensivo , así como cualquier tipo de actividad perseguida por la ley en ese sentido, no están permitidas.

   (pago por practicas sexuales, sexo con menores, etc...)


18.- Ser op de #almeria implica la aceptación de esta normativa junto con la normativa para usuarios.